Informate G3RNNoticias Puebla

Gobernador: Vete las reformas al código penal que despenalizan el aborto

El pasado 15 de julio a través de un albazo legislativo se impuso por mayoría de votos de diputados de MORENA, PT, PRI, MC y PVEM del congreso del Estado de Puebla, la aprobación de la despenalización del aborto, sin consultar a los poblanos, a pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos solicitaron ser escuchados.

La prioridad del tema es la protección de la vida per se y por lo tanto no se puede tomar a la ligera. Debido a las tendencias y cultura “woke” en la que vivimos, no se tiene un análisis profundo ni se protege la vida. Se ha mencionado que la interrupción del embarazo se tomará como servicio básico en el sector salud.

Se pide al Señor Gobernador, Sergio Salomón Céspedes, vete las reformas a los artículos 339 al 343 del Código Penal del estado de Puebla que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación .

La vida queda a merced de la elección de la madre que los ha gestado, consolida el machismo al dejar sin ayuda a la mujer vulnerable que enfrenta un embarazo inesperado sin ayuda del varón y facilita el abuso sexual infantil y la trata de personas dejando sin castigo a los perpetradores.

Representantes de organizaciones civiles piden a los Diputados de la actual legislatura y a los electos que pronto iniciarán su encargo se les exige que cumplan con su deber a legislar para proteger los derechos de los más desprotegidos, formulen leyes para la protección de nuestros niños y adolescentes así como para la satisfacción de necesidades de las familias, requerimos de verdaderas soluciones a las problemáticas que nos aquejan como la prevención, combate y sanción de los delitos sexuales, mejoras al sistema de salud, fortalecimiento del sistema educativo.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que nos mantengamos unidos y alertas de lo que están haciendo nuestras autoridades no les vamos a permitir que aprueben iniciativas que vulneren los derechos humanos de los poblanos principalmente de los más desprotegidos, el del hijo o la hija que se encuentra en pleno desarrollo del vientre materno.

Dejanos tu comentario