Chiles en Nogada en Hotel Casona María: “Un patrimonio que comemos juntos” | última rueda de prensa
Con bombo y platillo, Hotel Casona María abre sus puertas para invitar a un evento excepcional. Haciendo sinergia con Pericos Puebla, Estrella Roja, Club Puebla y Acuario Michin, entre otros patrocinadores e invitados de renombre, dan la noticia del SOLD OUT exitoso de las ventas para entrar a probar ésta receta secreta de los famosos Chiles en nogada, éste 25 de julio en el salón de eventos de Acuario Michin.
Con una rueda de prensa de poco más de 45 min. se dieron detalles del evento, así como de precioso Hotel Casona María.
Comenzando con una voz suave que se llenaba de sentimiento y cariños por el mismo Hotel Casona María y el ya encarnado amor a Puebla y su gastronomía, la directora de innovación, Mary Carmen Villalba nos comienza platicando de la historia del Hotel, haciendo énfasis en el inicio como herencia familiar, el cuál siempre se ha mantenido en constantes cambios para ofrecer los mejores servicios a la capital poblana y turismo nacional y extranjero.
Secundando a la nostalgia y emoción del evento, Verónica Villalba nos platica que lo que ahora corresponde al área de restaurante antes era una zona de orfebrería, en donde cuenta la leyenda que fueron fraguadas las primeras campanas de la catedral, las cuales al momento de ser transportadas se partían, de ahí la leyenda de que fue fraguada la campana que ahora conocemos, justo abajo de la torre y que fueron los ángeles los que subieron a la torre del campanario.
Presentando a un grupo magnífico en la cocina, nos comentan que Carla Martínez, mayora de Casona María, resguarda la receta de los Chiles en Nogada, que como detalle especial, es una receta que lleva 3 días de sazón para llegar al sabor requerido.
Siguiendo dando la palabra a los invitados de gala al evento, la señorita Cinthya LadGue, agradeciendo la participación del colectivo de artistas en el evento, el cuál promete un espectáculo y performance que engalanará y agasajará a los asistentes.
Casi terminando el evento, se dirige a nosotros el director del Acuario Michin, Jorge Gómez Llanos, sorprendido por el trabajo realizado por la familia Villalba para con la Casona María y por el empeño y aportaciones gastronómicas para el estado.
Comentando que, su estado de origen es Mazatlán, se siente orgulloso de ver el potencial y riqueza gastronómica que tiene Puebla en el país, y que ha podido probar y conocer poco a poco cada uno de los patillos que ofrece Puebla al turismo local y nacional, así como extranjeros.
Dando más datos que esperaban en el sold out de los chiles en nogada, nos comenta que donde se llevará a cabo la degustación de los chies en nogada, es un segmento acrílico en el que se podrán avistar más de 500 ejemplares marinas y 5 preciosas especies de tiburón como son los punta blanca, punta negra, entre otros.
Terminando con emoción, el director Jorge Villalba finaliza con un emotivo… “Felicidades Puebla”.