Empresarios y Bodegueros de la Central de Abastos denuncian que ayuntamiento los tienen en el abandono
Empresarios y Bodegueros de la Central de Abastos de Puebla denuncian irregularidades e inconsistencias por parte del Ayuntamiento de Puebla.
En conferencia de prensa se recalcó que la demolición de construcciones irregulares en la central de abastos, no se han realizado aún, a lo cual el presidente municipal se habría comprometido a tomar acciones desde hace un año, cuando fue a inaugurar la cancha de usos múltiples dentro de la misma central.
También denunciaron que no hay una solución a la invasión de vendedores ambulantes de la organización 28 de octubre, los cuales empezaron a llegar al inicio de esta administración municipal y a lo cual la misma hace caso omiso de las irregularidades, amenazas y apropiación de lugares que a otros vendedores no deja el ayuntamiento ocupar.
De igual forma comentaron Bodegueros de dicha Central de Abastos su posicionamiento con respecto al traspaso de la dirección de mercados de la secretaria de economía a la secretaria de gobernación, lo cual impide llevar a cabo un plan de 4 ejes: urbanismo, desarrollo económico, desarrollo humano y seguridad, basado en un modelo de la central de abastos de Bogotá, Colombia y el cual nunca fue aprobado por cabildo.
Por último, se considero la solicitud de remoción del personal de supervisión, a cargo de la dirección de mercados que laboran en la central de abastos, los llamados escorpiones, ya que aunque son trabajadores de base, la misma ley permite y faculta al ayuntamiento cambiar de departamento a los mismos. Ya que estos trabajadores llevan 30 años y han causado la perdida de mercancías decomisadas a los vendedores y no dan cuenta de ella o de donde fue a parar.