Antorcha Campesina exige que 28 de Octubre no ataque a comerciantes de la CAPU
La organización Movimiento Antorchista en Puebla denunció presuntos actos de intimidación y violencia por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre» en la disputa por espacios de venta en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (Capu).
Según el líder antorchista, Francisco Machorro, el incidente más reciente se registró el viernes 7 de febrero, cuando integrantes de la 28 de Octubre intentaron invadir las zonas de comercio cercanas a la Capu. Machorro señaló que el Movimiento Antorchista ha operado en este lugar durante más de 36 años, con alrededor de 350 agremiados.
El Movimiento Antorchista denunció que la zona ha sufrido inestabilidad debido a la delincuencia y las agresiones por parte de los comerciantes de la 28 de Octubre. Francisco Machorro afirmó que la UPVA no solo busca invadir los espacios de comercio en la Capu, sino también en Paseo Bravo y el Mercado Amalucan.
El líder antorchista adelantó que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar estos actos. Además, solicitó la intervención del gobierno municipal y estatal para evitar que las agresiones aumenten de nivel. Machorro advirtió que, en caso de que estas situaciones se repitan, la agrupación realizará una marcha pacífica en el primer cuadro de la ciudad para exigir que se respeten sus derechos.