Informate G3RNNoticias de MéxicoNoticias Puebla

Tras Inseguridad en Central de Abastos de Puebla, Proponen Cuartel de la Guardia Nacional

 

 Ante los recientes hechos delictivos en la Central de Abastos de Puebla, que incluyeron el homicidio de dos personas, una de ellas comerciante, el ayuntamiento de Puebla y los comerciantes acordaron medidas para reforzar la seguridad en la zona. Entre los principales acuerdos destacan la presencia permanente de la Policía Municipal y la coordinación con el estado a partir de este jueves, así como la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional en la Central de Abastos.

 

La protesta de locatarios y bodegueros tuvo lugar frente al Palacio Municipal este miércoles 15 y  en respuesta a la ola de inseguridad que ha afectado la zona. La movilización inició poco después de las 10 de la mañana y llegó al Centro Histórico cerca de las 11:30, siendo la segunda protesta del año dentro de la gestión del alcalde José Chedraui Budib. Los manifestantes portaban lonas con frases como “exigimos seguridad” y vestían playeras blancas con un moño negro, generando interrupciones en el tránsito vehicular del primer cuadro de la ciudad.

 

En respuesta, el secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, se reunió con una comisión de la Central de Abastos encabezada por el representante del Consejo General, Luis Pinto. La reunión, que duró poco más de dos horas, concluyó con varios acuerdos importantes para mejorar la seguridad en la zona.

 

Entre los acuerdos se incluyen la colaboración permanente con la autoridad para denunciar incidencias al interior de la Central de Abastos, mediante el número de emergencia 911, de manera anónima al 089, y a través de sus representantes. Además, se garantizará, incrementará y coordinará el acceso al sistema de monitoreo de video vigilancia externo de la Central, a través del C5 y DERI.

 

A partir del 16 de enero, se contará con la presencia permanente de cuerpos de seguridad municipales, en coordinación con las autoridades estatales y federales, tanto al interior como en los perímetros de la Central de Abastos. Además, se explorarán distintas posibilidades de predios propiedad del ayuntamiento en la zona para la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional, con el objetivo de reforzar la vigilancia y seguridad.

 

Finalmente, se estableció una reunión privada para este miércoles por la tarde en las instalaciones del DERI, con el fin de intercambiar información y definir estrategias para mejorar la seguridad en la Central de Abastos.

Dejanos tu comentario