Informate G3RNNoticias Puebla

Marcha en Puebla por los Normalistas de Ayotzinapa: 28 de octubre UPVA

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes de la 28 de Octubre llevaron a cabo una marcha en las calles de Puebla para recordar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace diez años. La movilización exigió justicia y la localización de los jóvenes, así como el castigo a los responsables.

Portando pancartas con mensajes como “No estamos todos, nos faltan 43”, “Gobierno asesino, la cuenta está pendiente” y “Ni perdón, ni olvido, castigo a los responsables”, los manifestantes recorrieron la Avenida Juárez hasta llegar al zócalo de la ciudad.

La marcha afectó la movilidad del tránsito vial en el corazón de la Angelópolis, obligando a los automovilistas a buscar rutas alternas para cruzar de norte a sur y de sur a norte.

Rubén Sarabia Sánchez, conocido como “Simitrio” y fundador de la organización, expresó su solidaridad con los padres de los normalistas. Recordó que el 26 de septiembre de 2014, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ocurrió la tragedia en Ayotzinapa. A pesar de la década transcurrida, el caso sigue sin esclarecerse, y ninguna persona ha sido detenida por su participación en los hechos. Las autoridades, incluyendo al Ejército Mexicano, han evitado investigar su posible vínculo con la desaparición.

Simitrio enfatizó que en lugar de reprimir a los normalistas, el gobierno debería fortalecer el sistema educativo de las normales rurales, instituciones a las que acuden jóvenes de escasos recursos en busca de educación.

“Lo sucedido en Ayotzinapa hace 10 años es un claro ejemplo de cómo el Estado está actuando en contra del pueblo y, en particular, de los estudiantes de las Normales Rurales. Exigimos la presentación con vida de los estudiantes y el castigo a los responsables” declaró Simitrio.

Dejanos tu comentario