Se manifiestan los trabajadores del poder judicial en el congreso del estado de Puebla
- Manifestantes en contra de la reforma al Poder Judicial irrumpen sesión del Congreso del Estado
- Trabajadores del Poder Judicial protagonizaron una manifestación frente al Congreso del Estado, interrumpiendo así el inicio del primer periodo ordinario de la LXII Legislatura, la cual tomó posesión el pasado 15 de septiembre.
Portando batucadas, pancartas y coreando consignas, los manifestantes arribaron al recinto legislativo, arrojando huevos hacia los accesos del edificio.
Bajo los lemas “Jueces con carrera, justicia de primera”, “diputados vendidos no nos representan”, y otros lemas más, los manifestantes colocaron un paliacate amarillo en la entrada principal del Congreso del Estado.
Como medida de protesta adicional, cerraron el acceso principal mediante la colocación de plásticos de seguridad y su clausura, con la intención de impedir que cualquier diputado abandonara las instalaciones situadas sobre la 5 Poniente.
Internamente, el personal de seguridad del Congreso implementó barricadas para evitar que los trabajadores del Poder Judicial abrieran los accesos, asimismo, se posicionaron extintores frente a la entrada principal en previsión de posibles altercados.
Mientras la manifestación tenía lugar, los legisladores aprobaron por unanimidad la designación de la diputada Laura Artemisa García como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Posteriormente, durante el Simulacro Nacional del 19 de septiembre, las alarmas sísmicas sonaron y todo el personal de la sede se dirigió hacia el estacionamiento, con acceso ubicado en la 3 Poniente.
Ante la falta de respuesta de los diputados locales, los manifestantes reaccionaron lanzando huevos hacia la fachada del congreso estatal, manchando muros, puertas y ventanas del recinto legislativo.
Los líderes de la manifestación exhortaron a mantener las protestas a pesar de las reformas aprobadas tanto a nivel local como federal, instando a no bajar la guardia y asegurando que continuarán en su lucha.