Informate G3RNNoticias de MéxicoNoticias Puebla

Mujeres de MORENA con Luisa Alcalde

Postura de la base de jóvenes y mujeres de la militancia poblana de MORENA frente a la renovación de sus órganos de dirección

El próximo 22 de septiembre se definirá la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en el Consejo Nacional del partido. En este contexto, jóvenes y mujeres de la militancia poblana reafirmamos nuestro compromiso con el proceso de transformación expresado en las urnas el pasado 2 de junio. Estamos comprometidas con la “CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PISO”, por lo que nos convocamos para afirmar y sumar nuestro apoyo desde las bases a Luisa Alcalde.

En el actual contexto de nuestro movimiento, donde es necesario impulsar desde la base popular las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se requiere unidad política, solidez de principios y trabajo incansable para consolidar la construcción del segundo piso de la transformación. Por eso es crucial fortalecer el diálogo con la sociedad, organizando a vecinos, compañeros de trabajo, amigos y familiares, informando sobre los nuevos desafíos que enfrentan el país y los logros de nuestro partido-movimiento.

La nueva etapa que vivirá nuestro país con la llegada de la Dra. Claudia Sheinbaum a la presidencia demanda unidad popular y coherencia de nuestra militancia para avanzar en la conquista de nuestros derechos, garantizar el segundo piso de la transformación y aplicar una visión de prosperidad compartida que beneficie a las familias mexicanas.

Para lograr esta gran tarea, es vital la suma de voluntades. Necesitamos la participación de millones de mexicanos y mexicanas que desean alcanzar mayores niveles de bienestar para sus familias y su entorno. Debemos convertirnos en constructores y constructoras de esta gran nación, colocando los ladrillos necesarios para sostener este nuevo nivel de transformación.

Principales puntos:

  1. Democracia participativa: La nueva etapa exige construir una democracia participativa, donde la máxima sea “mandar obedeciendo”. Para ello, la militancia de base debe tener una vinculación real con las dirigencias, consejeros nacionales y estatales, así como con los diputados locales y federales.

  2. Fortaleza de nuestro movimiento: Somos protagonistas de la transformación. Nuestras ideas, voluntad de cambio y acciones cotidianas son la fortaleza de MORENA.

  3. Luisa Alcalde: Reconocemos en Luisa Alcalde a una mujer con las cualidades necesarias para liderar el partido. Su trayectoria política, solvencia moral y compromiso con las bases la convierten en el mejor perfil para dirigir MORENA.

Dejanos tu comentario