San Rafael Tlanalapan alista ” Feria Nacional del chile poblano” |
El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, y la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan del municipio de San Martín Texmelucan, presentaron la vigésima edición de “La Feria Nacional del Chile Poblano”, que será en la explanada ubicada junto a la Capilla de San Isidro de dicha localidad, los días 23, 24 y 25 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas.
En representación del titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte, Rafael Navarro Guerrero, director general de Patrimonio, destacó que esta celebración es una oportunidad para que las y los visitantes puedan conocer parte de la gastronomía mexicana desarrollada en torno al chile poblano, la cual abarca alimentos, helados, licores, pulque y cerveza, así como disfrutar la riqueza cultural que rodea a San Martín Texmelucan.
Eliana Angélica Cervantes González, diputada local, informó que en colaboración con autoridades gubernamentales y el comité organizador de esta feria, fue publicado un decreto en el periódico oficial que reconoce a la última semana del mes de agosto como la “Semana del Chile Poblano”, originario de San Rafael Tlanalapan, hecho que permitirá generar acciones y gestiones en materia cultural para el beneficio de esta comunidad.
Durante la feria, productores y cocineras tradicionales ofrecerán más de 50 platillos para el deguste del público, cuyo costo oscilará desde los 35 hasta los 250 pesos; asimismo, habrá otras actividades como danzas folclóricas, venta de artesanías, música y juegos mecánicos, con lo que esperan recibir de 15 a 20 mil visitantes.
San Rafael Tlanalapan es conocido como la “Cuna del chile poblano”, pues existen alrededor de 400 agricultores dedicados al cultivo de este ingrediente, quienes producen un aproximado de 500 toneladas al año. Para más información, visitar la página de Facebook: “Feria Nacional Del Chile Poblano-San Rafael Tlanalapan”.
Será realizada el 23, 24 y 25 de agosto en dicha junta auxiliar de San Martín Texmelucan, de 10:00 a 18:00 horas
Productores y cocineras tradicionales compartirán más de 50 platillos con este ingrediente; además habrá música, danzas y artesanías locales