Kaffeehaus: Stieglietz se renueva
Manteniendo esa esencia alemana que lo caracteriza, este fin de semana Stieglitz se renueva y bajo un ligero “refresh” y reinauguración, cambia su nombre a Kaffeehaus Stieglitz.
Con la apertura de una serie de galerías de arte, se expone ” Un viaje de lo clásico a lo fantástico” con el colectivo Gálvez & Berra y la galería de Los Sapos.
Exponiendo obras que van desde lo sacro a lo moderno, Kaffeehaus se atreve a mezclar contextos arcanos y paganos que dejan un sabor y sentimientos efervescentes a los sentidos.
Brindando un espacio de manera totalmente gratuita, Kaffeehaus apoya a artistas poblanos para la libre exposición de arte.
Como dato curioso del precioso edificio francés que resguarda a nuestra querida Kaffeehaus, este fue sede de la película “Frida” en la que participó Salma Hayek.
Manteniéndose en perfecto estado, el edificio de 1904 sigue conservando vitrales y piedras naturales de su estructura.
En una pequeña reunión para su reinauguración una serie de invitados de honor hacen gala en el corte de listón en el cual destaca el secretario de cultura Enrique Glokner y a mitad de una frase que concluye de manera adecuada con éste evento:
” Un edificio francés, que resguarda una cafetería alemana, en el corazón de Puebla…….. Es algo que no se vería en Europa”
Prometemos regresar a conocer más de esta joya arquitectónica y darles más detalles.