Alejandro Carvajal Hidalgo: Activismo social e internacional.
Puebla, Pue., lunes 10 de junio de 2024
Alejandro Carvajal Hidalgo en conjunto con activistas sociales y culturales, así como equipo de trabajo, hablaron de temas internacionales que aquejan en la actualidad a la sociedad, comenzando a profundizar en el conflicto palestino- isralí, así como temas locales, como lo es el gran triunfo de Morena el 2 de junio, de Alejandro Armenta.
Isaac Palestina, abogado y consultor político, celebró que por primera vez en la vida pública de México una mujer llegue a ser presidenta de la República, “De los más de 190 países del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solo en menos de 20 gobiernan mujeres. En México de las 32 entidades federativas, hay 9 Gubernaturas encabezadas por mujeres, histórico, sin embargo, insuficiente” asentó, además hizo un llamado a continuar luchando en contra de las diferentes desigualdades que lastiman el desarrollo humano de nuestras compañeras, y sobre todo, combatir las violencias que día a día las acechan.
Por su parte Arturo Muñoz Martínez manifestó que a pesar de que las relaciones internacionales son competencia del Senado de la República, el equipo de Alejandro Carvajal Hidalgo pugnará por una conden más enérgica en contra del genocidio del pueblo palestino, perpretado por el Estado de Israel “Tan solo en este fin de semana 250 personas perdieron la vida en Nuseirat a causa de los mortíferos bombarderos. Hasta el día de hoy, al menos 32 mil 916 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, habían muerto en Gaza por los ataques israelíes, según el Ministerio de Salud del territorio, dirigido por Hamás, sentenció el politólogo.
Finalmente Alejandro Carvajal explicó el boicot financiero que provocó una depreciación del peso mexicano, lo que calificó como “un chantaje de los mercados financieros”. El dirigente social explicó que los capitales golondrinos no esperaban que Morena ganará con el 61% de la participación ciudadana, y más de 35 millones 924 mil sufragios. “De este acto podemos concluir que el nuevo sexenio será presa de las presiones internacionales y que solo la unidad, el compromiso y el amor por México nos harán salir avantes”. Carvajal además llamó a una reflexión de sus pares morenistas “no podemos permitir que la soberbia nos haga desoír a la ciudadanía o ensimismarse entre nuestros propios pensamientos”. Por ello, invitó a hacer un proceso amplio de escucha y reflexión para que las reformas constitucionales del Plan C sean fruto de un consenso con todas las fuerzas políticas y sociales del país.