Encuentro “Diálogos por la Democracia”, con la Coparmex y Xóchitl Gálvez
Muy buenos días que gusto saludarles a todas y a todos ustedes. Yo quiero empezar diciéndoles, pues seguramente alguno de ustedes pues vio la encuesta de Reforma y si ustedes creen que me quita el sueño, pues no, al contrario, no me la quita, al contrario, eso invita a que redoblemos el esfuerzo ¿Por qué? Porque 47% de la gente no contestó la encuesta.
Y luego de ese 47%, 38% no ha decidido por quién va a votar. Y de otro 12% de ese 53 que sí contesto, pues podría cambiar su voto y por eso estoy aquí, porque yo quiero que cambien su voto y que decidan por una opción que sí quiere un México unido y eso es lo que tengo que comunicar, por eso le he dicho a los partidos, pues que me den más chance de tener más spots.
O sea, lo he dicho públicamente porque hoy tengo el 50% del tiempo y necesito que la gente se entere qué es lo que yo veo de México y cómo creo que podemos arreglar este país. De entrada, ningún país que esté dividido y que le apueste al odio va a salir adelante, ningún país. Todos los países que han logrado salir adelante son los que hay una gran convocatoria de unidad donde todo mundo jala para un solo lugar.
Pero el actual gobierno decidió no escuchar y bueno la que viene de candidata de ellos parece que está igual, no va a Banamex, no a al ITESO, no va a la Ibero, no viene a Coparmex y no va venir porque si viene les tendría que tachar el cuaderno, o sea, les va
raya del cuaderno porque no va a compartir que hay un problema de inseguridad, no va compartir, que haya un problema de salud, un problema con la educación, cosa que es cierta.
Yo leí su documento con absoluta dedicación y no creo que este documentó lo hayan hecho gente que odia México y que odia al gobierno y escribe cosas inciertas, lo hizo gente que vive una realidad. Entonces, creo que si no aceptamos la realidad que vivimos no hay manera de corregir el rumbo. Y en ese sentido yo quiero felicitarlos a ustedes porque les quiero decir que estoy aquí para escucharlos.
Estoy aquí, para acompañar a un México donde sus empresarios y se los quiero decir claramente, ni son los corruptos que el presidente quiere poner, son gente que le chinga todos los días, que trabaja duro, que se la juega por el país en las buenas y en las malas y, en su mayoría, no digo que no haya unos por ahí factureros, gandallas que, por cierto, regresaron los factureros, eh, regresaron los factureros con aval del SAT, aguas, aguas porque esto no ha cambiado mucho.
Y en el mundo empresarial sabemos porque llegan ¿no? No hombre, ahora no te preocupes te damos tu factura, te auditamos el siguiente mes y ya la libraste, se van sofisticándose los factureros, esos sí, son empresarios, que deberíamos de rechazar todos los mexicanos, son gente que nadie debería de aceptar vivir en un país donde se evadan los impuestos, pero yo creo que la gran mayoría de los empresarios que están en Coparmex, son gente honorable, son gente trabajadora, son gente que sí paga impuestos.
Y en ese sentido, lo que yo quiero decir es que los felicito por este primer documento donde tratan de construir un México más inclusivo, un México más justo, y reconozco que fue Coparmex en la administración pasada, la que propuso el incremento del salario mínimo.
Fue Coparmex la que siempre dijo hay que subir el salario mínimo, y yo obviamente, aunque la señora Sheinbaum lo quiera presumir, quien lo paga son ustedes. Bueno, yo también, yo también soy empresaria.