Cierre de precampaña de Lalo Rivera y Mario Riestra con Xochitl Gálvez
• A Xóchitl Gálvez no le tienen que dar el bastón de mando, ella va a ganar el mando y la banda presidencial, afirma.
• Pide a ciudadanos que aunque terminan pre – campañas, no paren y continúen respaldando el trabajo hecho por Eduardo Rivera y por Xóchitl tocando corazones.
En un encuentro con militancia de Acción Nacional, el PRI y PRD, además de Xochilovers, el líder albiazul confió en que con los precandidatos; a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, Ana Tere Aranda al Senado y Eduardo Rivera a la gubernatura, habrá un 2024 lleno de éxitos y un gran triunfo electoral.
La gente quiere de regreso el seguro popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo el presupuesto a municipios, pero sobre todo a una mujer honesta y trabajadora que viene desde abajo y que será la primera mujer presidenta de México, dijo.
“Xóchitl Gálvez es una mujer de verdad, echada para adelante, a ella no le tienen que dar el bastón de mando, ella va a ganar el mando y va a ganar la banda presidencial”, anticipó.
El político panista indicó que lo que está en juego es más de lo mismo o un cambio positivo, y pidió a la ciudadanía que no se deje engañar con que se quitarán los programas sociales, porque con Xóchitl se van a mejorar, “lo bueno continúa, lo malo se quita y lo positivo mejora”, garantizó.
“Pero esa corrupción cínica, desvergonzada de este gobierno se va a acabar, porque digan lo que digan, Xóchitl es una mujer honesta, una mujer completamente honesta y que no tiene cola que le pisen, eso le duele al presidente” advirtió.
Por ello, concluyó pidiendo a la ciudadanía que aun cuando acaben precampañas, no paren y continúen respaldando el trabajo hecho por el alcalde y por Gálvez y sigan tocando corazones.
¿Cómo veo a Puebla?
Primero, quiero agradecerle a Mario Riestra, que se está echando este gran paquete, mi querido Mario, te conozco, coincidimos en el Congreso, vi tu lucha para que los hospitales de Seguro Social, ese hospital que está ahí abandonado y que no han reconstruido y que la gente no puede tener servicio, vi tu esfuerzo como diputado federal y no tengo ninguna duda que vas a ser un gran alcalde y le vas a dar continuidad al trabajo que ha hecho Lalo Rivera. No tengo duda que vamos a hacerlo juntos.
Y Mario, de una vez hago el compromiso que los fondos para la seguridad municipal van a regresar. Ten la certeza, este gobierno le quitó el dinero para la seguridad pública a los municipios, se lo quitó. Eso es no entender que no hay otra prioridad más importante que la seguridad de las familias mexicanas.
Ha quitado un montón de fondos, no le da mantenimiento a muchas carreteras que le tocan al gobierno federal y que se tienen que hacer con recursos estatales. Por eso también hago el compromiso con Lalo Rivera, por supuesto mi querido Lalo, que vamos a lograr juntos que Puebla regrese a la senda del éxito.
Miren, ustedes probaron los años de buenos gobiernos, llevan seis, cinco años sumidos en la oscuridad. Puebla, de verdad, yo vine a la capital cuando gobernaba Morena y era una cosa de horror, de basura, era una cosa de descuido.
Es claro que cuando gobernó el PRI y el PAN Puebla estaba mejor.
Y no se preocupen de esos malos priistas, que ya se fueron; no se preocupen, ahí había cientos de años de prisión entre todos, y a lo que se fueron fue a buscar impunidad, porque ellos brincaron, porque el candidato de Morena que no venga con la manga del muerto, él estuvo en el PRI, así es que no patee el pesebre porque ahí estuvo muchos años.
Y si él decidió irse allá es su problema, pero que no nos vengan a decir que porque simplemente ya están en el otro partido son unos santos. No, ahí vimos cómo manejaba la lana en el Senado.
Y les voy a decir por qué no están llegando a Puebla, no están llegando a Puebla por el problema de inseguridad. Para empezar, ese es el problema más grave, la carretera de Veracruz a Puebla es un verdadero peligro y no están viniendo las inversiones.
No están llegando a Puebla porque no hay energía limpia, tenemos que regresar a la generación de energía limpia, esa energía solar, esa energía eólica que, además de no contaminar al planeta, es mucho más barata. Si ustedes tuvieran celdas solares en sus casas, les aseguro que pagarían 50 pesos máximo de energía eléctrica.