El Partido Nueva Alianza dará 15,000 votos nuevos a la coalición: Luis Acosta
• El partido Nueva Alianza a nivel municipal, presenta cifras y dato duros.
• El nombramiento que se me hizo no se queda solo en papel, sino en trabajo de tierra que se ha hecho, y que además se irá traduciendo en votos futuros.
En la elección pasada se obtuvieron 11,551 votos en la ciudad de Puebla, siendo muy bajos y poniendo en riesgo el registro. Se suma a estos resultados que los mismos En 2021, donde se perdieron los registros estatales en Aguascalientes,Chiapas, chihuahua, Jalisco, Nuevo león y en la última intermedia, en el Estado de México.
Iniciando con el trabajo al interior del partido y no sólo para quedar en palabras como inicialmente se dijo, se cuentan con 1500 solicitudes de afiliación a Nueva Alianza, corresponde a 214 afiliaciones por distrito; si convencemos a esos 1500 que agregase a 4 personas más, resultaría en 6000 nuevos votos. De los cuales, si convencen a otras 10 personas más, serían una garantía de 15,000 personas que insistiendo, se traduciría en votos, esta cantidad estará superando la votación pasada de 11551.
Además debemos hacer mucho énfasis en que para elegir los perfiles, deben ser los más competitivos, quienes traigan trabajo de campo y estructura, de lo contrario , se corre el riesgo que pueden irse a votaciones cerradas. no basta con bardas, nombres o imágenes, ya que eso no garantiza el apoyo del pueblo. Desde esta posición, se pide inclusión para los procesos y abriendo visión a futuro, que el voto sea para el Nueva Alianza ya que esa es la única forma de registrar votos y mantener el registro.
Como propuesta personal y resaltando que NO REPRESENTA LA POSICIÓN DEL PARTIDO SINO POSTURA PERSONAl, además de que una candidatura común es lo mejor para la coalición, se considera a el diputado Antonio López Ruiz del Partido del Trabajo como el perfil más competitivo para la ciudad de Puebla, del mismo modo advirtiendo que Pepe Chedraui sería el peor perfil por su pasado priísta además de no tener afinidad con la población y menos con los proyectos.
Explicando la conformación de los comités de MORENA, no pierde la idea de que el trabajo tiene que sumar directamente a Nueva Alianza, ya que como se dijo al inicio, su nombramiento como coordinador municipal del mismo partido no se debe de quedar en papel, y en palabras propias “no es para quedarse como membrete, o para colgarlo en la pared, sino para trabajar y sumar principalmente al partido así como a los coordinadores nacionales y estatales de la coalición”.
Tomando en cuenta que los partidos ya no tiene representatividad lo mejor es el trabajo de campo y acercamiento con la población.