Armenta habla de su 5° informe de labores legislativas
Te comparto los logros que obtuvimos en el Senado de la República a favor de las niñas, niños, jóvenes y mujeres en nuestra rueda de prensa.
El senador Alejandro Armenta Mier, señaló que en los procesos internos “siempre habrá dudas e inconformidades”, pero es algo que tienen que resolver los partidos, pero en el caso de Morena mantiene la confianza en el método de selección de candidatos, que es la encuesta.
En rueda de prensa, el también presidente del Senado, señaló que tienen que fortalecer la unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues, aunque hay quienes quisieran que hubiera división, en alusión a la oposición, es algo que no va suceder.
Afirmó que los llamados que se están haciendo son al diálogo y acuerdos, por lo que se tiene que construir para que se tenga un mismo fin, al tiempo de señalar que cualquier diferencia que hubiera debe resolverse internamente previó al proceso electoral del 2024.
“El proceso siempre tendrá un grado de riesgo, porque son la lucha por la representación política y no hay que maximizar, es algo que se ve en cada elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador es el principal factor de la unidad y por eso ha pedido que la encuesta sea un instrumento que permita la transparencia”, expresó.
Agregó que igual se debe ser prudente y respetar las libertades de los simpatizantes, pues todos están en su derecho de escuchar los proyectos de todos los aspirantes para tomar una decisión de a quien se suman una vez que ya arranqué la contienda por la candidatura.
Hizo énfasis en que los que están comprometidos con el movimiento saben de antemano que se debe anteponer la unidad en Morena por encima de los proyectos personales, al tiempo de indicar que “el verdadero enemigo son los azules”.
Esto, luego de que el ex canciller y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, acusó que no hay claridad en la elección de las encuestadoras, así como que en estados se está apoyando a través de los gobiernos para que Claudia Sheinbaum Pardo gane la encuesta y que el partido estaría apoyando para ello.