Alludo, la nueva imagen de Corel
La compañía lanzó la nueva versión de CorelDRAW Graphics Suite y trae negocio para el canal de distribución que se especialice.
Corel trabajó en una estrategia de rebranding con el objetivo de que el usuario tuviera una mejor percepción sobre los productos que ofrece.
Alejandro Varela, country manager para México, Colombia, Perú y Centroamérica, dijo que Corel creció y se detectó la necesidad de separar sus productos por nicho de negocio.
“El nombre principal por el que todos nos conocen es Corel, pero ahora cambia a Alludo, que viene de All you do, pues el software que tenemos libera a los usuarios de una organización de las restricciones que existen por área y entonces pueden reimaginar dónde, cuándo y cómo trabajar”, explicó.
Varela dijo que la compañía mantiene sus distintas líneas de negocio, sin embargo, Alludo es responsable de las marcas de producto que conoce el canal de distribución como CorelDraw, Winzip y MindManger, las cuales quedaron establecidas como las más fuertes.
Y aunque ahora el corporativo es Alludo, la compañía mantiene la operación con la misma lista de precios por medio de sus mayoristas Ingram Micro y Nexsys.
“El esquema comercial se mantiene igual, el único cambio está en el branding y logo para separar cada nicho de negocio en el mercado gráfico, en el de productividad, compresión y seguridad”, ahondó.
Esto permitirá a la marca empoderar cada una de sus líneas y llevar una oferta versátil al canal de distribución.
La compañía mantiene los pilares que facilitan el uso de los productos a los usuarios tales como flexibilidad, accesibilidad, productividad y creación.
Con esta estrategia, Alludo facilita la conexión entre aplicaciones y escritorios, independientemente del dispositivo o sistemas operativo.
El rebranding de Corel beneficia al canal
El ejecutivo agregó que, en el sitio web de la marca hay una sección para socios de negocio ya registrados y para los que se quieran unir, en donde pueden tener acceso a distintas herramientas para crecer sus ventas.
“Con este portal podrás crecer tu negocio pues ahora podrás pactar algún tipo de proyecto que tengas y también te damos apoyo en la parte técnica para que hagas negocios más fácilmente”, detalló.
Además, incluye apoyos de marketing.
Lista la última actualización de CorelDRAW Graphics Suite
La última actualización de CorelDRAW Graphics Suite ya está disponible.
Y aunque tiene cambios significativos, lo más importante es que los canales que comercialicen la solución tendrán mejores márgenes contra aquellos distribuidores tradicionales.
“Es importante entrar en los procesos de capacitación que vamos a tener y en donde puedes garantizar que por ser un distribuidor de valor y registrado podrás llevarte entre 25 y 30% de margen contra un 15 o 20% al ser tradicional”, ahondó.
Dijo que CorelDRAW Enterprise tiene un precio para distribuidor de 699 dólares, es perpetuo e incluye un año de mantenimiento.
También dijo que con Ingram Micro tiene suscripciones en caja porque aún muchos clientes la demandan y la ofrece en una versión especial en 282 dólares.
En cuanto a las novedades dijo que se CorelDRAW es ahora un laboratorio completo de creación digital.
Además de ser una versión más optimizada y rápida.
Asimismo, agregó que con Ingram tiene una estrategia para trabajar con canales integradores, a quienes ofrece paquetes de diez piezas en donde una de las ventajas es una protección de precio que brindará un margen de utilidad importante.
Impulsa uso de software original
Varela habló de una campaña para apagar las licencias irregulares que hay en el mercado lo que impulsará la venta al canal.
“Mandaremos una nota al inicio de la pantalla de todos los productos irregulares y durante cierto periodo daremos una opción de licenciamiento y amnistía que trae un descuento en la versión anterior del 60 o 70%, con esto generaremos leads de venta que compartiremos con los canales”, explicó.
{Con información de InfoChannel}