EventosGeekMangaMúsicaNoticias del MundoPelículas y SeriesRedes SocialesTecnologíaVideojuegos

En EGS 2022, la cultura gamer llegó al siguiente nivel a través de un evento inclusivo, interactivo y viendo hacia el futuro.

Cientos de estaciones de juego multiplataformas, Esports, VR Gaming, Experiencias AR, Indie Games, Cosplay, Arcades, Creadores de contenido y fanáticos de videojuegos, se dieron cita para sumar más de 38 mil asistentes y 274 mil de manera remota en el emotivo reencuentro de videojuegos más legendario de México y de América Latina en WTC.

Ciudad de México, a 8 de noviembre de 2022.-  Gaming Partners, la empresa líder en la industria gaming en México y Outplay, el grupo creativo en gaming con más de 20 años de experiencia, informaron hoy que el objetivo de regresar a la vida a EGS Respawn 2022 se cumplió, no solo por ser un encuentro intergeneracional, inclusivo e inmersivo,  sino por reunir a más de 38 mil personas en formato presencial y 274 mil de manera remota durante los días 4, 5 y 6 de noviembre en WTC su casa original y celebrando su aniversario número 20.

De acuerdo con los organizadores, éste fue un evento parteaguas, marcando un antes y un después al estar focalizado en las experiencias de las y los jugadores, destacando 5 momentos clave:

  1. Observar –por vez primera- un evento gaming intergeneracional e inclusivo, con adultos que tuvieron contacto con los primeros videojuegos “arcade”, creados en los 80´s; a papás jóvenes que vivieron el boom de las consolas de los 90´s y 00´s; a miles de asistentes de la generación Z, que disfrutaron de los distritos interactivos del show, las estaciones de juego en diversas plataformas y conocieron a decenas de creadores, artistas y productores de juegos. Y lo más importante, más del 35% de los asistentes fueron mujeres.
  2. La presencia de dos mentes brillantes en la industria de los videojuegos como Tony Harman y Mike Fischer, con experiencia en las principales empresas globales, y la participación remota del legendario John Romero, co-creador de Doom.
  3. Incluir la zona más grande de juegos indie que México ha tenido, donde más de 50 títulos para PC, VR/AR y consolas estuvieron disponibles para los jugadores.
  4. Celebrar tres finales de torneos de Esports: 1. Final de campeonato latinoamericano de Rainbow Six (Ubisoft); 2. Final del Celebration Cup de Efootball de la empresa Konami y 3. Final de Liga Predator de ACER.
  5. Contar con un torneo Cosplay muy concurrido, muy creativo y con propuestas únicas, por ello Héctor González, y su personaje Bánbaro, ganó por decisión unánime ante más de 50 inscritos provenientes de diferentes partes de la ciudad y del país.

Cabe recordar que México es parte del selecto grupo Top 10 de países que más ganancias generan a la industria de videojuegos, con 65.9 millones de gamers (The CIU-2022). Se espera que para 2024, la industria mundial alcance un valor superior a los $200 mil millones de dólares.

Se estima que, al cierre de 2022, los ingresos anuales de la industria de gaming en México ascenderán a $41,172.3 millones de pesos, un crecimiento de 5.2% respecto a 2021. Los organizadores están seguros que con el éxito durante el regreso de EGS, la edición 2023 está garantizada para seguir construyendo el gran evento de videojuegos de México.

Dejanos tu comentario