Informate G3RNNoticias CulturaNoticias Puebla

El gobierno capitalino impulsa la publicación de libros con el Puebla 500 Años Fondo Editorial

En el marco de las celebraciones por los 500 años de la fundación de la ciudad de Puebla, el gobierno capitalino, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), ha lanzado el sello editorial Puebla 500 Años Fondo Editorial. Este fondo tiene como objetivo promover la publicación de libros de escritoras y escritores poblanos.

Anel Nochebuena, directora del IMACP, informó que el fondo editorial busca dar a conocer el trabajo de los talentos locales y llegar a un público más amplio, además de darle seguimiento a la labor de los creadores.

El programa está abierto a escritores, talleristas, periodistas y amantes de la literatura. La intención es difundir y distribuir sus obras en colaboración con otras editoriales, librerías y bibliotecas del estado y del país. Los ejemplares estarán disponibles en formato impreso y electrónico a través de la Biblioteca Digital Angelopolitana, la cual estará habilitada próximamente para este propósito.

Para ser beneficiarios de esta estrategia, los interesados deberán aplicar a las convocatorias que se abrirán en dos fechas durante 2025. Las obras podrán ser de ficción (cuento, poesía y novela) y no ficción (biografía, autobiografía e historia). El jurado seleccionador estará compuesto por personalidades y miembros de reconocidas editoriales a nivel nacional.

El IMACP abrirá dos convocatorias durante 2025 para la selección de publicaciones en modalidades impresas y digitales. La primera convocatoria estará disponible del 27 de enero al 27 de febrero, y los resultados se anunciarán el 8 de marzo. Las obras seleccionadas se publicarán en junio. La segunda convocatoria se abrirá del 21 de julio al 21 de agosto, con resultados programados para el 30 de agosto y publicación en diciembre.

Anel Nochebuena también informó que se imprimirán y distribuirán entre 500 y 1,000 ejemplares de cada libro, dependiendo del género y la demanda del sector editorial nacional. Los costos de los ejemplares serán “cuotas de recuperación” para financiar la impresión de más libros.

Dejanos tu comentario