“Trad wife”: Hanna Neeleman y Roro Bueno | Las polémicas, lo bello y lo malo
La reina de las “trad wifes”, Hanna Neeleman, mejor conocida como “Ballerina Farm” en redes sociales, ha estado en el ojo del huracán debido a una tendencia referente al termino de “Esposa tradicional”, que rompe ahora con el feminismo de la nueva era que habla de la mujer trabajadora, emprendedora y de alto valor.

Dentro de la belleza reflejada en las redes sociales de una vida hogareña y feliz en el lecho familiar, detrás de cámaras y en el boca a boca, se ha destapado cierta incongruencia de todas esas sonrisas en las fotos familiares.
Hanna Neeleman es una mujer de 34 años, que sube su vida en una familia mormona, que vive en las montañas de Utah, en una preciosa granja, cocinando, limpiando y cuidando a sus hijos; hasta ahí todo bien, hasta que se destapa toda la verdad detrás de esta vida aesthetic de una familia con 8 hijos.
Hanna es una exbailarina profesional, que estudiaba en la Universidad de Julliard en Salt Lake City, considerada la escuela más prestigiosa de los Estados Unidos, en la cual cada año son seleccionados sólo 12 alumnos para ingresar a estudiar, cabe mencionar que, a pesar de su prometedora carrera, Hanna sacrifica su sueño de ser bailarina y elige hacer una vida con Daniel Neeleman, un empresario multimillonario fundador de las aerolíneas JetBlue Airways Corporation, Breeze Airways.
La entrevista realizada por The New York Times encendió una alerta en las redes sociales debido al abandono de los sueños de Hanna en el que se casó casi de inmediato y fue llevada lejos de la ciudad, en una granja a parir a 8 hijos sin apoyo médico.
En las redes sociales se comenta que, a pesar de la millonaria cartera del esposo Daniel Neeleman, Hanna no recibe apoyo en el cuidado de los 8 hijos, así como los enceres del día a día que conlleva cuidar una granja con animales, recolección de huevos, alimentación de ganado entre otras cosas; se comenta que el apoyo es recibido por parte de Daniel, en el que un segmento de trabajadores ayuda al esposo al cuidado de otras áreas de la granja.
Recientemente Hanna respondió a las críticas después de la entrevista con el New York Times, en la que ella asegura que se sacaron las cosas de contexto y provocó que se atacara directamente a la familia Neeleman.
“Esto no podría estar más lejos de la realidad, pensamos que la entrevista salió muy bien, muy similar a las docenas de entrevistas que habíamos hecho en los últimos tiempos. Sin embargo, nos sorprendió ver el artículo impreso, que nos sorprendió a nosotros y al mundo entero por ser un ataque a nuestra familia y a mi matrimonio, en el que me presentaban como una persona oprimida y mi marido como el culpable”.
A pesar de las nuevas declaraciones Hanna, las redes sociales no quedaron satisfechas, sacando más muestras en las que Hanna es hasta cierto punto humillada o manipulada por su esposo.
Pasando desde una promesa en la que Daniel le prometía a su esposa que se construiría un estudio de baile en un granero de la granja, que tiempo después se convirtió en un salón de clases para el cuidado de sus hijos, hasta una promesa que después de pedir un viaje a Grecia para descansar del cuidado de los hijos como regalo de cumpleaños y haber recibido un mandil para recolección de huevos frescos.

Después de la aparición de Ballerina Farm y que una horda de influencers replicaran el estilo de vida de tradwife, llega Roro Bueno, una influencer española que se hizo tendencia con este estilo.
Roro es una influencer que comenzó en titktok haciendo videos en los que cocina recetas sofisticadas y hace regalos para su novio, con una voz dulce, suave y una sonrisa encantadora que evoca a las princesas Disney.
Las redes se encendieron debido a que los internautas debaten acerca de lo correcto e incorrecto en los roles de género.

Ahora, visto desde el otro lado de la moneda, son los hombres los que aseguran que “ya no hay mujeres como ella” y que es un “peligro para el feminismo de hoy”.
Bajo la premisa del significado de lo que implica ser una “tradwife”, cabe recalcar que de manera directa o indirecta algunas mujeres son más privilegiadas hasta cierto punto como para poder realizar ahora las tareas del hogar sin necesidad de trabajar y que recaiga el trabajo o manutención del hogar directamente al hombre, sin mencionar que los tiempos están en constante cambio y que la mujer tiene derecho a elegir una vida tradicional o seguir detrás de sus sueños.
Mencionando el caso de Hanna, que claramente es digno de análisis por el posible abuso y manipulación que ejerce su esposo y el caso de Roro que tiende a la vida tradicional provocado por el amor que le tiene a su novio, ambas aseguran hasta el momento eligen una vida tradicional por el gusto de la cocina y tranquilidad que en su contexto lleva a ser esta tendencia. Esperamos que para ambos casos sigan de manera positiva, tanto para ellas como para sus seguidores.

