Estudio revela que Netflix consume el 15% del trafico desendente de Internet en el mundo.

Netflix sigue siendo el gorila de 800 libras del mundo de transmisión: el servicio de video consume un significativo 15% de todo el ancho de banda de Internet a nivel mundial, la mayor cantidad de aplicaciones individuales.

Eso, según el último Informe global sobre fenómenos de Internet de Sandvine, un proveedor de sistemas de gestión de ancho de banda. A Netflix le siguieron los flujos de medios HTTP, que representan el 13,1% de todo el tráfico descendente; YouTube (11.4%); navegación web (7.8%); y flujos de transporte MPEG (4.4%).

En las Américas, Netflix toma una porción aún mayor del ancho de banda, lo que representa el 19.1% del tráfico total descendente. Aquí hay un punto interesante: en Estados Unidos, Amazon Prime Video consume más datos (7,7% del tráfico descendente) que YouTube (7,5%).

Durante las horas pico de la noche, el uso de Netflix puede aumentar hasta en un 40% de todo el tráfico posterior en algunas redes de operadores de línea fija en las Américas, según el estudio, que sigue siendo consistente con estudios anteriores que Sandvine ha realizado.

La participación dominante de Netflix en el uso del ancho de banda de Internet es incluso más impresionante si se considera que su codificación de video es más eficiente que cualquier otro proveedor importante de videos de Internet, según Sandvine. En otras palabras, Netflix representaría una porción aún mayor del consumo de datos de Internet si sus algoritmos de compresión fueran menos eficientes.

En todo el mundo, el video representa el 57,7% del volumen total de tráfico descendente en Internet, seguido de la web (17,0%), los juegos (7,8%) y las redes sociales (5,1%). Según el informe de Sandvine, otras categorías incluyen mercados de contenido como iTunes y Google Play (4,6%), intercambio de archivos (2,8%) y transmisión de audio (1,0%).

Al considerar el video como una categoría, Netflix representa un 26.6% de tráfico de video descendente en todo el mundo. A nivel regional, Netflix engulle un 30.7% en las Américas. En EMEA (Europa, Medio Oriente y África), YouTube tiene la mayor parte del tráfico de video en sentido descendente (30,4%), seguido de Netflix (23,1%), mientras que en la región de Asia y el Pacífico la transmisión de video en línea es la número 1 (29,2%). ) seguido de los videos de Facebook (17.7%).

Los datos que utiliza Sandvine para compilar su Informe global sobre fenómenos de Internet provienen de más de 150 clientes de proveedores de servicios en todo el mundo, lo que representa 2.100 millones de suscriptores. La compañía canadiense, con sede en Waterloo, Ontario, señaló que el informe no incluye datos significativos de China o India.

Transmisión de vídeo global Tráfico Compartir

Netflix 26.6%
Flujo de medios HTTP 24.4%
Youtube 21.3%
Flujo de transporte MPEG sin procesar 8.0%
Amazon Prime Video 5.7%
Contracción nerviosa 3.5%
Video de Facebook 3.4%
Openload 0.8%
Sky Go 0.5%
Hulu 0.4%

 

[Con información de Variety.com]

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